2. ‘Coastering’
Una de las actividades de aventura más intensas que se puede realizar es el coastering: un recorrido por acantilados marinos en el que se combinan saltos al agua desde diferentes alturas y cruce de cuevas en tirolina para terminar en el mar, con vías ferratas por encima de las olas. Todo ello alternado con tramos a nado y visitas a cuevas.
Mojo Picón Aventura, otra iniciativa de aventuras del archipiélago canario, la señala como su actividad estrella, “posiblemente la más divertida, completa y original”. ¿Se atreve?
3. Rutas en bicicleta
En el Parque Regional Sierra Espuña, en Murcia, encontramos Espubike. Esta ruta en bicicleta de montaña promovida por la Asociación Espuña Turística ofrece nada más y nada menos que 156 kilómetros de recorrido, para conocer los recursos naturales de la región y sus valores culturales. Además, todo el camino es respetuoso con el medio ambiente, evitando el paso por los espacios más frágiles ante el impacto humano.
Entre otras posibilidades para pedalear en plena naturaleza, más al norte, en la Serra de Llaberia (Tarragona), el Consorci Serra de Llaberia organiza diferentes itinerarios en bicicleta de montaña con varios grados de dificultad, en los que se puede disfrutar de las paredes rocosas de la zona, el barranco de la Dòvia o donde los más intrépidos puede realizar el itinerario Pedaleando en tierras del guerrillero Carrasclet.
4. Un bautizo submarino diferente
Para aquellos que quieran probar nuevas experiencias bajo el mar, una de las opciones más interesantes es iniciarse en el buceo con un bautizo submarino, que constituye la primera inmersión con el equipo completo de submarinismo.
Si elige la costa tinerfeña para realizar esta actividad, la Asociación EcoOcéanos ofrece, además, una introducción sobre los problemas del litoral, ya que para ellos el bautizo submarino es “una herramienta increíble para la educación ambiental.
5. Aventura en familia
Para los más pequeños, y no tan pequeños, existen, de igual manera, opciones de ocio sostenible en las que también queda hueco para la aventura. En Valencia, la empresa ACTIO Activitats lleva más de 2 décadas ofreciendo alternativas de ocio sostenible y actividades lúdico educativas.
Entre ellas, su paquete multiaventura, en el que los chicos y chicas desde 5º de primaria pueden practicar escalada en rocódromo, tiro con arco o puente tibetano en la localidad de Alborache. Además, cada año organizan sus campamentos familiares, que esta temporada comenzarán el próximo mes de agosto.
Triodos Bank financia empresas y proyectos de turismo y ocio sostenible, que fomentan la diversidad cultural, el desarrollo personal y el impulso de economías locales.
Le invitamos a aportar más ideas sobre deportes de aventura en los comentarios y a compartir sus experiencias como promotor o usuario de este tipo de turismo activo.
Suscribirme a Blog Somos Triodos
Recepción por e-mail de los nuevos artículos del blog.