Pequeños inversores en Europa
Como banco europeo, el retrato del inversor en Triodos Bank se caracteriza por la diversidad en su procedencia geográfica. Ya con más de 31.000 personas formando parte del total del capital social del referente en banca ética –6.800 de ellas en España-, 17.000 lo hacen también desde Holanda, 5.600 desde Bélgica, 2.000 desde Reino Unido y 30 desde Alemania, el país con una implantación más reciente de la entidad.
Por otro lado, el ciudadano medio que adquiere capital de la banca ética es un pequeño inversor. En España, el importe medio invertido es de 15.000 euros (210 certificados de depósito para acciones de Triodos Bank por titular). En este sentido, para proteger la misión de banca con valores, los estatutos de la entidad limitan al 10 % del capital el máximo que puede poseer una sola persona u organización.
¿Y qué razones destacan estos inversores para optar por Triodos Bank? “Quería implicarme un poquito más en el banco”, explica la inversora María Jesús Mínguez. “Hay una política transparente que pone información al alcance de cualquiera para ver en qué se invierte nuestro dinero”, subraya por su parte el titular José María Saro. Opiniones diversas con un compromiso común por una economía con valores, como manifiestan los inversores entrevistados en este vídeo.
Imágenes recogidas en el último encuentro con los titulares de certificados de Triodos Bank en España (9-5-2014)
Sencillez, transparencia y valores
Sencillez y transparencia son, junto a la gestión bancaria con valores, los aspectos que deben primar en un banco según las personas que invierten en banca ética.
La encuesta anual a los inversores, respondida en 2014 por más de 5.000 personas, arrojan este resultado. Además de otros datos, como que un 92 % considera que Triodos Bank mantiene adecuadamente el equilibrio entre el cumplimiento de su misión como banca con valores y la viabilidad económica.
Más sobre inversión ética
Más información sobre cómo invertir en banca ética en nuestra web, y en oficinas.
Vídeos completos de los últimos encuentros con los titulares de certificados de Triodos Bank y más sobre el diálogo con inversores.
Suscribirme a Blog Somos Triodos
Recepción por e-mail de los nuevos artículos del blog.