“En España hay muchas ferias ecológicas a lo largo de todo el año y también mercados de carácter local que duran un solo día y benefician al pequeño productor y a la región donde se organizan”, indica Enric Urrutia, de la publicación Bioeco Actual, que explica que se trata de uno de los países con más eventos de este tipo. La web recoge una agenda anual de ferias ecológicas en toda Europa, incluyendo 7 pendientes de realización en España en lo que queda de 2014.
Por otro lado, existen otros recursos, como el directorio de la web especializada Ecoagricultor, para encontrar pequeñas ferias y mercados ecológicos que se realizan en cada vez más municipios de todos los tamaños… o bien registrar fácilmente nuevas iniciativas y darlas a conocer.
Sobran las razones para aprovechar estas oportunidades. Como señala el referente del sector, BioCultura, el éxito de estos eventos se basa en la posibilidad que ofrecen, no solo de descubrir productos y alternativas interesantes, sino también de probarlos gracias a las catas y degustaciones, conocer directamente a sus productores y participar en las actividades que organizan, como conferencias y talleres que combinan diversión, aprendizaje y conciencia.
¿Nos ayuda a difundir cultura ecológica?
¿Ha participado en BioCultura u otra feria ecológica? Le animamos a compartir en los comentarios en qué feria ha participado y su experiencia o la razón por la que cree que merece la pena asistir.
Suscribirme a Blog Somos Triodos
Recepción por e-mail de los nuevos artículos del blog.